Hidroterapia del Cólon

Purificarse desde el interior

Libérate de las toxinas y dinamiza tu organismo! Con la irrigación del colon o hidroterapia del colon, ofrece a tu cuerpo una limpieza en profundidad: la piel retoma su brillo, la digestión se facilita, la barriga se deshinca… Una nueva ligereza bienvenida!

Adherencias y autointoxicación

Nuestro intestino grueso, también llamado colon, ejerce dos funciones distintas: elimina los desechos y reabsorbe agua y minerales. Es importantísimo saber que la pared del colon es propensa a presentar adherencias de deshechos: heces y mucosidades pueden permanecer adheridas de esta pared durante años. Y como el colon es un órgano de absorción, si su pared presenta adherencias de materias putrefactas, se absorberán toxinas, dando lugar a una autointoxicación (intoxicación del organismo por sí mismo). Por ello entendemos que las limpiezas de colon deben de hacer parte de una cultura de vida saludable, para evitar la autointoxicación diaria que viene a saturar todos nuestros sistemas.

Beneficios

La hidroterapia del colon mejora los problemas de digestión como la constipación, las flatulencias, la hinchazón del abdomen o los gases. Limpiado, el colon recubre un funcionamiento óptimo: las contracciones del intestino se regulan, el tono muscular de sus paredes aumenta. Como esta terapia tiene por efecto de parar con la autointoxicación, resulta de gran ayuda en casos de reglas dolorosas, dolores de cabeza o alergias, suele también mejorar los problemas eruptivos en la piel y facilitar la bajada de peso.

La sesión

Es importante no consumir alimentos sólidos durante las 5 horas que preceden el tratamiento, si se podrán consumir jugos durante esas horas. El paciente se cubre de una toalla y se hecha sobre su costado o boca arriba. El agua, a temperatura del cuerpo y ozonificada, ingresa en el colon y se evacua. El procedimiento es totalmente limpio, el paciente no necesita hacer nada, solo se relaja y sentirá el ingreso y el egreso del agua en su abdomen.

La enfermera procura unos masajes de la zona del abdomen con el fin de remover las adherencias presentes en la pared del colon y de facilitar su evacuación. La cantidad, temperatura y la leve presión del agua son totalmente dirigidas por la máquina de hidroterapia. Al fin de la sesión se suele constatar una disminución del volumen del abdomen y sentir una frescura, una ligereza en la zona abdominal.

Si deseas saber más sobre nuestras terapias de hidrocolon puedes contactarte con nosotros.